Existen muchos tipos de viajes donde puede ser necesario contar con un coche y no de uno propio no es una opción. Su demanda es muy elevada, y por ello vamos a dar unos consejos para alquilar un coche. Pueden cometerse errores que podrían llevar a escenarios indeseados.
Consejos para alquilar un coche
A continuación, comentaremos una serie de pautas que siempre hay que contemplar cuando alquilamos un vehículo.
1. Planificación
Siempre conviene organizar con margen de tiempo cualquier viaje. Pero, si cabe, más cuando vamos a alquilar un coche. Analizar con antelación las necesidades de transporte, favorecerá la disponibilidad de coches para poder alquilar el deseado. Y, además, podría ayudar a conseguir un mejor precio.
2. Empresa adecuada
Una buena previsión también debe contemplar la valoración de diferentes empresas de alquiler de coches. Además de encontrar variedad en los precios, cada empresa de alquiler de vehículo ofrecerá unas comodidades y posibilidades diferentes.
3. Equipamiento extra
Más allá de la capacidad y potencia del coche, es necesario pensar previamente qué extras se van a necesitar. Y, a partir de ahí, asegurarse la disponibilidad de ese vehículo y de todo el equipamiento que se va a necesitar. Es especial cuando esos añadidos necesarios son medidas de seguridad, como pudiera ser la silla del coche para bebé o niño.
4. Documentación necesaria
No hay que olvidar llevar en todo momento la documentación para identificarse, ya sea mediante el DNI, o con el pasaporte si nos encontramos fuera de la Unión Europea. Y, por supuesto, también es necesario llevar el permiso de conducir. Hablamos siempre tanto en la recogida del vehículo como durante la conducción.
5. Contactos de emergencia
Siempre hay que tener localizados los números de teléfono de la empresa a la que contactar en caso de existir cualquier problema. Suelen ser proporcionados en el momento de recogida del coche, incluso pueden estar a la vista dentro del mismo, pero conviene asegurarse de ello. Aunque son poco probables, siempre hay riesgo de pinchazo, avería o cualquier incidente.
6. Llenar depósito antes de dejarlo
Salvo excepciones, siempre es necesario devolver el vehículo con el depósito lleno de combustible. Como se es entregado inicialmente. Y conviene no olvidarse de ello, ya que lo contrario puede suponer una penalización. No por obvio conviene dejar de comentarlo.
En definitiva, en el alquiler de un coche es necesario ser previsor para poder hacer la elección más adecuada y para recordar todas las condiciones y no caer en sobrecostes.